domingo, 5 de febrero de 2012

Censo de Grullas + Censo Invernal de Aves Acuáticas de la Laguna del Cañizar

Hola a tod@s

El próximo Sábado, día 11 de Febrero, vamos a realizar un Censo de Grullas y el Censo Invernal de Aves Acuáticas de la Laguna del Cañizar (Villarquemado) que SEO viene organizando a través de voluntarios desde hace algunos años.

Quedaremos:
Día: sábado 11 de Febrero

    Para el Censo de Grullas:     
   Estaremos 5 personas, si alguien más quiere venir que lo comunique cuanto antes.

   Para el Censo Invernal de Aves Acuáticas de la Laguna del Cañizar:
       Hora: 9.00 (cambio de última hora)
       Lugar: Bar Roma (Villarquemado)
      Otros: llevar prismáticos, o catalejo, alguna guía de identificación y por si acaso echaros algún  bolígrafo, lapiz y papel en la mochila.

-----------

Son 7 los observatorios en los que se viene realizando el censo desde hace unos años, anotando los avistamientos máximos y mínimos de las aves, es decir se anotan en sucio todos los avistamientos de cada especie, da igual que se repitan individuos o grupos, y luego nos quedamos con el número máximo y mínimo que hemos visto para cada especie que será el que reflejemos en la hoja de censo definitiva. Los datos de cada punto de observación se analizan por separado así que da igual que se solapen determinados avistamientos.

Lo ideal sería estar 2 personas por puesto (una mira realizando barridos y diciendo lo que ve y la otra anota), unas 14 personas estaría bien pero ya nos organizaremos.

El censo se puede realizar con telescopio o prismáticos.

El campo a muestrear es el semicírculo que queda hacía la laguna tomando como referencia el punto elegido como observatorio. Los observatorios son los que aparecen en el panel interpretativo de la laguna.

-----------

No hay comentarios: